Centro cultural

UMBRAL
CENTRO CULTURAL

Umbral Centro Cultural es un espacio vivo y participativo que apuesta a la convivencia en la diversidad y que impulsa los movimientos artísticos en la ciudad de Arequipa.

Un lugar donde las personas se encuentran, descubren, crean investigan, piensan y sienten. Un gran umbral de acceso a las artes y la cultura.

En una época dónde había pocos espacios para expresar el arte, Umbral Centro Cultural nace por los deseos de su fundador, Hugo Riveros Morales, de contar con un espacio independiente, que no sea controlado por ninguna institución ajena al teatro y así no dependiera de su burocracia, “un espacio para que los artistas se quedarán a ensayar hasta tarde si querían” en sus propias palabras.

La oportunidad se presentó cuando encontró un espacio en la calle San Francisco, un espacio que, a pesar de necesitar reformas, era ideal para el proyecto debido a la zona céntrica en la que se encontraba.

Fue así como el 4 de septiembre del 2014 se inaugura Umbral Centro Cultural, estrenando en sus tablas, la obra de teatro “Bolognesi en Arica”. 

Construido dentro del centro histórico de Arequipa con aproximadamente 140 años de historia, conecta tradición y vanguardia, y es visitado por más de 45,000 personas al año, de entre 15 a 60 años. 

Poco a poco Umbral Centro Cultural se ha ido convirtiendo en un lugar para que los artistas pudieran reflejar libremente emociones e inquietudes, un punto de encuentro entre artistas y su público.

VISITA UMBRAL CENTRO CULTURAL

Las puertas de nuestro centro cultural siempre están abiertas para el público, ven a disfrutar del arte y cultura local y nacional en nuestras puestas en escena, proyecciones y eventos culturales que llenarán tu día de sano entretenimiento.

HORARIOS

Los horarios de Umbral Centro Cultural son los siguientes:
Lunes a viernes: 9:00 am a 8:00 pm
Sábado: 9:00 am a 6:00 pm

CONTÁCTANOS

Dirección: Calle San Francisco 204 / Calle Moral 115
Interior 110 Cercado - Arequipa
Teléfono: +51 963 058 913
Email: umbralcentrocultural@gmail.com