El clown es una forma de arte escénico apasionado. En el que se muestra la esencia de nuestro niño interior mostrada en diversas experiencias del día a día.
Se caracteriza por hacer uso del humor y la comedia para crear un ambiente de alegría y diversión en el público. El objetivo principal del clown es entretener, hacer reír a la audiencia. Para esto suelen utilizarse técnicas de cómicos como mímicas, acrobacias, malabares y música, para su espectáculo. Además, se acostumbra a interactuar con el público y hacer participar a algunos espectadores en sus performances.
Otro objetivo importante del clown es transmitir mensajes y valores a través de la risa para sensibilizar a la audiencia sobre temas valiosos para la sociedad, como la igualdad, la tolerancia, el respeto, el cuidado del medio ambiente, entre otros.
¿Qué te enseña el clown?
El clown aporta muchos beneficios como la mejora de la capacidad comunicación y expresión; fomenta la creatividad mediante la improvisación, aumenta la autoconfianza aprendiendo a enfrentar miedos e inseguridades, ayuda a liberar las emociones de manera lúdica y saludable; además de que se aprende a trabajar en equipo.
¿Cuál es la dificultad en el Clown?
El desafío está en desprenderse de todo un mundo de normas, ideologías y significados que la sociedad te graba en la mente y es difícil de quitar.
Ahora que ya sabes todos los beneficios que te ofrece el clown, te comentamos que el umbral esta sacando talleres de clown para todas las edades.
Solo ingresa a este link y descubre un nuevo mundo para ti.